FAQs My Starbucks Rewards


¿Cómo funciona My Starbucks Rewards?

Es muy sencillo solo debes tener una Starbucks Card, registrarla en www.starbucks.com.mx y empezar a pagar todas tus compras con ella.

Esto automáticamente te coloca en el nivel Welcome, lo que significa que podrás disfrutar de los beneficios de este nivel que son: 1) Durante el mes de tu cumpleaños podrás recibir una Bebida de Cumpleaños. Sólo se podrá obtener una Bebida de Cumpleaños por persona y por dirección sin importar el número de Starbucks Cards registradas en tu cuenta. La bebida de cumpleaños sólo podrá ser redimida dentro del mes de tu cumpleaños y la fecha no puede ser modificada. No aplica en bebidas embotelladas. 2) Ofertas especiales (Sólo si al registrar tu tarjeta aceptaste recibir comunicación a través de correo electrónico y teléfono móvil)


Una vez que hayas visitado la tienda y hayas usado tu tarjeta 5 veces (lo que significa que has ganado 5 Stars), subirás al nivel Green y obtendrás estos beneficios:

    

1) Bebida de cumpleaños de cortesía

2) Bebida de cortesía de bienvenida por llegar a este nivel

3) Bebida Alta (355ml) de cortesía en tu siguiente visita en la compra de Café en Grano. El cupón para esta Bebida Alta puede tardar hasta 24 horas en aparecer en sistema y tiene una vigencia de 30 días.

4) Un refill sin costo de Café del Día, que será válido en las siguientes tres horas posteriores a tu compra y en la misma sucursal donde lo adquiriste, considera llevar tu mismo vaso y a la misma tienda, presentando el ticket de compra.

5) Ofertas especiales (Sólo si al registrar tu tarjeta, aceptaste recibir comunicación a través de correo electrónico o teléfono móvil)


Una vez que ganes 30 Stars (25 Stars adicionales después de iniciar el nivel Green), calificarás para el nivel Gold. En este nivel obtendrás los siguientes beneficios:


1) Todos los beneficios del nivel Green y Welcome.

2) Podrás ganar una bebida de cortesía cada 15 Stars: No aplica en bebidas embotelladas. En el caso de té sólo aplican infusiones normales, no participan Té Chaí, Green Tea Cream ni Shakens

3) Una tarjeta personalizada Starbucks Gold Card: Con el fin de recibir la tarjeta Gold personalizada, te será enviado un correo electrónico a tu cuenta personal donde deberás actualizar tus datos de dirección para recibir tu tarjeta, por ello es importante que revises la cuenta de correo electrónico que hayas registrado para poder llevar a cabo este proceso. En caso de no recibir el correo, podrás llamar a nuestro Call Center. La tarjeta será entregada en un máximo de 3 meses después de haber actualizado tu información.

4) Eventos especiales para socios Gold (considera que para recibir las invitaciones deberás de haber registrado tu dirección correcta, tu teléfono y haber aceptado recibir comunicación a través de correo electrónico o teléfono móvil)

¿Qué es una Star y cómo la gano?

Puedes obtener Stars y recibir beneficios simplemente pagando con tu Starbucks Card registrada en el programa de My Starbucks Rewards. Podrás darle seguimiento a tus Stars en línea ingresando en tu cuenta en www.starbucks.com.mx o directamente descargando la aplicación o llamando al Call Center. El canje de cualquier bebida gratuita o redención, como jarabe o leche gratis, no generará Stars al programa. Puedes obtener hasta tres (3) Stars por día. Los horarios en los que puedes obtener cada una son los siguientes: a) de las 5hrs a las 11:59hrs, b) de las 12hrs a las 17:59hrs, y c) de las 18hrs hasta el cierre. No se acumulará Star cuando se aplique promociones de bebida de cortesía.

¿Existe una cuota para unirme a My Starbucks Rewards?

No. No existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card recargada y estarás dentro del programa. (Si tu tarjeta no está cargada, tendrás que agregar un mínimo de $50. Este monto puede variar de acuerdo a los modelos de Starbucks Card, por lo que deberás preguntarle a tu barista)

¿Mi Starbucks Card será reconocida en todas las tiendas Starbucks?

Todos los clientes recibirán una Star por cada día que pagues con tu tarjeta Registrada en cualquier tienda de México que acepte la Starbucks Card. Los beneficios dentro de tienda y redención de cupones sólo serán válidos en tiendas de México.

Venir 30 veces en un año parece demasiado para calificar para el Gold Level. ¿Por qué son tantas?

Realmente no son tantas como parece. Los clientes viniendo sólo una vez por semana pueden llegar al Gold Level aproximadamente en 7 meses y fácilmente hacerlo de nuevo cada año. Recuerda es un programa gratuito, por lo que estamos emocionados de darle la bienvenida a cada vez más personas en cada nivel.
Toma aproximadamente entre 4 y 6 semanas una vez que llegas al Gold Level. Puedes comenzar a recibir bebidas de cortesía si continúas pagando con tu Starbucks Card registrada.

He visto en otras cafeterías que ofrecen el "Compra 10 y te regalamos uno". ¿Por qué tenemos que comprar 15 bebidas con Starbucks?

Normalmente esos programas están frecuentemente basados en ofertas con realmente muy pocos beneficios. Nosotros queremos darte un programa que ofrezca múltiples beneficios como bebidas gratuitas en tu cumpleaños así como jarabes y opciones de leche gratuitas ya que esto tendrá mayor atractivo y mayor alcance con nuestros clientes.

¿Puedo transferir mi membresía de My Starbucks Rewards a alguien más?

Lo sentimos, pero las membresías son intransferibles y no se pueden compartir con la familia, amigos y otros.

¿Mis Stars expiran?

Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en My Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel dentro de los 12 meses siguientes desde tu registro. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular las Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel. En la fecha de aniversario desde tu inscripción, se reiniciará el contador de Stars y se te ubicará en el nivel correspondiente.

¿Cuál es el principal beneficio del nivel Gold?

El beneficio del nivel Gold es el poder ganar bebidas de cortesía dependiendo de tus visitas. También contarás con una tarjeta que podrás personalizar a través de nuestra página web y recibirla en donde tú quieras. Finalmente, el poder recibir ofertas y promociones especiales no disponibles para otros clientes es un beneficio único del nivel Gold. Invitaciones para eventos especiales únicos para expertos en café.

¿Necesito mostrar mi Starbucks Card y mi ticket para obtener el refill gratis de Café del día?

Sí. Necesitas mostrar tu Starbucks Card registrada al barista para obtener tu refill gratis. El refill gratis será válido únicamente en la compra de un Café del Día en la misma taza o vaso y durante las tres horas siguientes a tu compra dentro de la misma tienda.

¿Puedo obtener refills ilimitados? ¿Puedo pedir cualquier tamaño para mi refill?

Solo puedes obtener UN (1) refill con la compra de un café del día en la misma taza o vaso y durante las tres horas posteriores a la compra y dentro de la misma tienda. El tamaño del refill es menor o igual al tamaño comprado previamente.

¿Cuándo recibiré ofertas y descuentos exclusivos?

Estos los estarás recibiendo vía email y teléfono móvil. Asegúrate de haber aceptado recibir información a través de estos medios cuando te registraste o modifica tus preferencias en www.starbucks.com.mx y así recibir estos beneficios.

¿Recibiré beneficios en todas las tiendas Starbucks?

Recibirás una Star desde cualquier tienda en México que acepte Starbucks Card. Sin embargo, los beneficios dentro de tienda y canje de cupones sólo serán posible en tiendas participantes.

¿Cuáles son las tiendas participantes?

Todas las tiendas dentro del territorio mexicano, excepto tiendas del aeropuerto y tiendas dentro de hospitales.

¿Por qué es necesario el registro para unirme al programa?

Al registrar tu Starbucks Card, ingresas información de contacto para que te podamos enviar beneficios como bebidas de cortesía en tu cumpleaños así como ofertas y cupones exclusivos. Adicionalmente, registrando tu tarjeta recibirás la protección en tu saldo en caso de que tu tarjeta se extravíe o sea robada. Nota: Se necesita de una dirección en México para el registro de tu tarjeta.

¿Cómo registro mi Starbucks Card en línea?

Es muy sencillo, sólo te toma unos minutos en www.starbucks.com.mx Necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y los 8 dígitos de seguridad, que es un número de 8 dígitos que se encuentra debajo de la cubierta a rascar detrás de tu tarjeta. Recuerda que para poder registrar tu Starbucks Card deberá contar con saldo.

¿Puedo registrar una tarjeta que adquirí en el extranjero?

No puedes registrar las tarjetas extranjeras en el programa de My Starbucks Rewards, sin embargo las puedes usar como forma de pago, considerando que la primera recarga la tienes que realizar en el país donde la adquiriste. Las recargas subsecuentes las podrás realizar en México.

¿Cuántas Starbucks Cards puedo registrar como parte de este programa?

Puedes registrar las tarjetas que quieras en tu cuenta Starbucks para poder consultar sus saldos.

¿Todas las tarjetas que registre me generan beneficios?

Si, TODAS las Starbucks Card registradas en tu cuenta pueden acumular y redimir beneficios.

¿Cuándo recibiré mi bebida gratis por mi cumpleaños?

Después de haber registrado tu Starbucks Card y darnos tu fecha de nacimiento recibirás una bebida en tu cumpleaños. Para hacerlo válido, debes realizar una compra durante los primeros 12 meses de haber registrado tu tarjeta. En el mes de tu cumpleaños pregúntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo.

¿Si tengo múltiples Starbucks Cards registradas en mi cuenta, significa que recibiré una bebida de cumpleaños por cada una?

No. Te otorgaremos una bebida de cumpleaños por persona, por dirección.

¿Qué pasa si pierdo mi Starbucks Card?

Repórtalo de inmediato al 01 800 2880888 para proteger tu saldo. Pide en cualquier tienda una nueva Starbucks Card desactivada para que con tu llamada al call center se te transfiera tu saldo a la nueva Starbucks Card. Es importante que registres nuevamente la tarjeta en My Starbucks Rewards para que sigas acumulando beneficios

¿Puedo solicitar una cancelación de mi tarjeta?

Si perdiste o te robaron tu Starbucks Card registrada en el programa, puedes hacer la cancelación de la tarjeta directo en nuestra página o llamando al Call Center al 01 800 2880888. Recuerda que una vez que solicitas la cancelación de la tarjeta no podrás volver a usarla ni podrás revertir dicha cancelación.

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

Para más detalles consulta nuestro Aviso de Privacidad

¿Puedo seguir el proceso de mi programa y ver cuántas Stars tengo y cuántas me faltan para el siguiente Nivel?

Sí. En www.starbucks.com.mx podrás ingresar a tu cuenta y ver cuántas Star has ganado, tus beneficios actuales y cuántas Stars faltan para llegar al siguiente nivel así como tu historial de transacciones.

¿Qué tan rápido podré ver las Stars que he ganado después de haber registrado mi Starbucks Card?

Las Stars ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta después de 24 horas.

¿Qué pasa si mi saldo de Stars no está bien? ¿A quién contacto?

Queremos estar seguros que el saldo de tu cuenta refleje correctamente tus compras. Si el total de Stars no aparece correctamente llama al 01 800 288 0888

¿Necesito ganar 5 Stars para llegar a los beneficios del nivel Green por cada Starbucks Card que registre?

No, solamente la tarjeta designada como principal acumula beneficios, por lo tanto, no es necesario acumular compras en las tarjetas secundarias.

¿Qué tengo que hacer para mantener el nivel Green?

Una vez que has llegado al nivel Green necesitas ganar 5 Stars antes de que llegue tu aniversario para mantenerte en este status. Si no ganas 5 Stars, serás regresado al nivel Welcome y tus Stars se borrarán. Cuando ganes 5 Stars nuevamente podrás regresar al nivel Green.

¿Cómo puedo ser nivel Gold y obtener mi tarjeta personalizada?

Para ser nivel Gold debes de estar inscrito en My Starbucks Rewards y acumular Stars con tus compras. Deberás acumular 30 Stars.

¿Qué beneficios obtengo al ser nivel Gold?

Recuerda que continúas con los beneficios de los niveles previos: welcome y Green, además de obtener una bebida de cortesía cada que acumules 15 Stars. Una tarjeta personalizada. Además de invitaciones a eventos especiales y promociones exclusivas.

¿Cómo recibiré la tarjeta personalizada?

Una vez que alcances el nivel Gold, te solicitaremos que confirmes tus datos y la tarjeta te llegará a la dirección que solicitaste entre 3 a 15 semanas.

¿Cómo mantengo el Nivel Gold?

Una vez que hayas llegado al nivel Gold, estarás en ese nivel durante todo un año desde esa fecha en adelante. Simplemente debes ganar 30 Stars antes de tu fecha de aniversario (fecha en la que subiste al nivel Gold) y continuarás disfrutando de los beneficios del año anterior que tiene el Gold Level. Es importante que consideres que si tu cuenta no tiene 30 Stars a la fecha de tu aniversario, el contador de Star se reinicia y empieza desde cero.

¿Puedo contabilizar múltiples años en un sólo año? Por ejemplo, si obtengo 60 Stars en el siguiente año, estaré en el Nivel Gold durante 2 años?

No. Cada año en la fecha de tu aniversario (la fecha en la que calificaste para nivel Gold), nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mínimo de 30 Stars durante esa fecha. Si así es, seguirás en el nivel durante otro año.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el correo para recibir la Gold Card?

Si ya te encuentras en el nivel Gold, te llegará de 3 a 15 semanas después de haber confirmado tus datos.

¿Cómo actualizo los datos de mi Gold Card?

Nuestra comunicación contigo siempre será vía email. Te contactaremos por este medio para que nos envíes tus datos actualizados o lo podrás realizar en directo en nuestra página www.starbucks.com.mx. Recuerda que a través de correo electrónico podrás recibir ofertas e invitaciones a eventos especiales.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta Gold?

Reporta el robo o extravío al 01800 288 0888 para generar una reposición. Sólo aplica una reposición al año (aniversario), por cada miembro Gold activo.

¿Puedo comenzar a recibir Stars de inmediato con mis compras pagando con mi Tarjeta Gold?

Recuerda que tu Tarjeta Gold se encuentra activa, solo deberás confirmar que la has recibido ingresando a tu cuenta en www.starbucks.com.mx

¿Qué pasa si ya soy Gold, han pasado 15 días y aún no he recibido el correo para la Tarjeta Gold?

Llama al Call Center 01800 288 0888 para que podamos ayudarte y resolver qué sucedió..

¿Cuánto tarda en llegar mi tarjeta Gold de reposición?

Puede tardar un máximo de 4 meses.

¿Cómo cambio el saldo de mi Starbucks Card a mi Tarjeta Gold?

Debes de pedirle al barista que te ayude a cambiar tu saldo de tu Starbucks Card actual a la Tarjeta Gold, debes de tener en tu poder ambas tarjetas. Como otra opción puede ser comunicándote al 01800 288 0888 para que te ayuden a hacerlo.

¿Si ya estoy en el nivel Gold, cómo pido mi tarjeta?

Una vez alcanzado el nivel Gold, se te enviará un correo electrónico al mail donde registraste tu Starbucks Card para que elijas a dónde enviaremos tu Tarjeta Gold.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar mi Tarjeta Gold?

El tiempo de espera desde el momento en que confirmas tus datos hasta que llegue a la dirección seleccionada es de 3 meses como máximo.

¿Si ya solicité mi tarjeta Gold cómo me llega?

Llegará en un envío directamente al domicilio que hayas elegido previamente en el email que te mandaremos.

¿Cuándo reciba mi Tarjeta Gold ya se encuentra activa?

Deberás únicamente de confirmar que te llego directamente en www.starbucks.com.mx

¿Por qué al ingresar a mi cuenta en www.starbucks.com.mx ya puedo visualizar mi Tarjeta Gold pero aun no me llega?

Esto es porque ya se generó en el sistema y está en pedido, pronto te llegará un mail para poder confirmar a dónde la deseas recibir.

¿Por qué debo de pagar con mi Starbucks Card para participar en el programa?

El programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks Card.

¿El uso de mi Starbucks Card contará para que yo reciba beneficios en el programa?

Solo el uso de la tarjeta registrada como principal te permitirá ganar Stars y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.

¿Qué sucede si necesito pagar mi transacción parcialmente con mi Starbucks Card registrada y parcialmente en efectivo? ¿Aun así cuenta para ganar una Star?

No, no es posible hacer pagos parciales dentro de la transacción. El pago deberá de ser en su totalidad con tu Starbucks Card Registrada para acreditar una Star.

¿Si compro 2 bebidas en 1 transacción, gano 2 Stars?

El ganar Stars está basado en cada transacción más que en el número de items comprados en cada transacción.

¿Necesito utilizar la Gold Card que me envíen para recibir mis beneficios?

No, tú puedes utilizar la Starbucks Card registrada en tu cuenta como principal para recibir los beneficios por cada visita. Esto significa que cada vez que llegues al nivel Gold, puedes seguir utilizando las lindas tarjetas Starbucks que te ha regalado.

¿Con todas las Starbucks Cards puedo obtener los beneficios de My Starbucks Rewards?

Con todas las Starbucks Cards registradas puedes obtenerlos. Esto incluye Starbucks Cards y mini Starbucks Cards. Las tarjetas compradas fuera de México no obtendrán Stars o beneficios en My Starbucks Rewards México, solo se podrán usar como medio de pago.

Nivel

Beneficio

¿Cuándo la gano?

¿Cuántas veces?

Vigencia

Welcome Green Gold

Bebida de cortesía de cumpleaños

En el mes de tu cumpleaños

1 vez por año

Durante el mes del cumpleaños

Green Gold

Personalización sin costo

Cuando obtienes Green y Gold Level

1 modificador (leche o jarabe) por visita. No aplica en jarabes promocionales ni de temporada

No tiene

Green Gold

Refill de Café del Día

Cuando obtienes Green y Gold Level

1 vez por compra de café del día, en la misma tienda con el mismo vaso y presentado el ticket

Válido durante las tres horas siguientes a la compra del café del día

Green Gold

Bebida alta de cortesía en tu siguiente visita comprando media libra de café en grano

Cuando compras media libra de café en grano

1 vez por día. El cupón puede tardar hasta 24 horas en aparecer.

30 días después de la compra

Gold

Bebida de cortesía al acumular 15 Stars

Al momento de acumular más de 15 Stars estando en nivel Gold

Cada vez que acumules 15 Stars

30 días

Gold

Tarjeta personalizada

Cuando llegas a nivel Gold y eliges la dirección donde quieres recibirla

1 vez al llegar a nivel Gold.

Siempre