Starbucks México | Programa de Lealtad

FAQs de Starbucks Rewards

FAQs sobre la tarjeta

¿Dónde puedo usar mi Starbucks Card?

Las Starbucks Cards son aceptadas en la mayoría de las tiendas de México, incluyendo el aeropuerto. Las Starbucks Cards pueden ser utilizadas en la mayoría de las tiendas en Australia, Hong Kong, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las tarjetas de Grecia, Japón, Corea, Portugal, Rusia, España, Taiwán y Tailandia sólo podrán ser utilizadas en el país de origen. Sólo las tarjetas del programa de México tendrán beneficios en el país de origen.

¿Cómo reviso el balance de mi Starbucks Card?

Entra a rewards.starbucks.mx y da click en "Revisa tu Saldo". Todo lo que necesitas son los 16 números de tu tarjeta y su código de seguridad, que es un número de 8 dígitos en el reverso de tu tarjeta que aparece cuando rascas la línea gris o pregunta en tu tienda.

¿Me cobra Starbucks alguna tarifa por saldo sin utilizar en mi Starbucks Card?

No, no hay tarifas o fechas de expiración asociadas con saldos sin utilizar en tu Starbucks Card.

¿Puedo recargar mi tarjeta Starbucks Card?

Si, las Starbucks Card son recargables. Puedes hacerlo en cualquier momento, con una tarjeta registrada. El saldo máximo en tu Starbucks Card es de dos mil pesos mexicanos.

¿Cómo recargo mi Starbucks Card?

Para recargar tu Starbucks Card, tienes que acudir a tu tienda Starbucks participante y solicitarle al barista que te recargue la cantidad que tú prefieras. El monto mínimo a cargar son $50.00 M.N. (MXN)

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

Para más detalles por favor lee Aviso de Privacidad

¿Qué hago si mi Starbucks Card se pierde o es robada?

Repórtalo de inmediato al 01 800 2880888 para proteger tu saldo. Pide en cualquier tienda una nueva Starbucks Card desactivada para que con tu llamada al Call Center se te transfiera tu saldo a la nueva Starbucks Card. Es importante que registres nuevamente la tarjeta en My Starbucks Rewards si quieres que sea la tarjeta principal.

¿Puedo ordenar múltiples Starbucks Cards para empleados, clientes o compradores?

Si, contacta a nuestro equipo de ventas corporativo para ordenar 15 o más Starbucks Cards. Para más información llama al 01 800 2880888 FAQs sobre el registro de la tarjeta

¿Por qué debo registrar mi Starbucks Card en rewards.starbucks.mx?

Al registrar tu Starbucks Card te apuntas para disfrutar de My Starbucks Rewards en México. También proteges el saldo de tu tarjeta en caso de robo o extravío. Finalmente, con una tarjeta registrada puedes manejar tu cuenta de muchas maneras online. Nota: se necesita de una dirección válida en México para registrar tu tarjeta.

¿Cómo registro mi Starbucks Card?

Es muy sencillo, sólo necesitas unos minutos en línea. Lo único que necesitas son los 16 números de tu tarjeta y el código de seguridad, que es un número de 8 dígitos que encuentras debajo de la cubierta a rascar detrás de tu tarjeta.

¿Puedo registrar una tarjeta que adquirí en el extranjero?

Si, cualquier tarjeta que hayas traído del extranjero puedes registrarla en rewards.starbucks.mx para acumular Stars pero antes debes de hacer tu primer recarga en el país de origen.

FAQs My Starbucks Rewards

Para mayor información de My Starbucks Rewards, ingresa a rewards.starbucks.mx

¿Cómo funciona My Starbucks Rewards?

Es tan sencillo como registrar una Starbucks Card recargada. Esto automáticamente te pondrá en el Welcome Level lo que significa que recibirás una Bebida en el mes de tu Cumpleaños. Una vez que hayas visitado la tienda y hayas usado tu tarjeta 5 veces (lo que significa que has ganado 5 Stars), subirás al Green Level y obtendrás estos beneficios:

  • Bebida en el mes de Cumpleaños.
  • Selección gratuita de un Jarabe o una opción de leche.
  • Un refill gratuito por cada en Café del Día, en tu mismo vaso en la misma tienda y presentando el ticket de compra durante las tres horas posteriores a la compra.
  • Bebida Alta (355ml) en tu siguiente visita en la compra de una libra de Café en Grano. El cupón para esta Bebida Alta puede tardar hasta 24 horas en aparecer en sistema y tiene una vigencia de 30 días.
  • Ofertas y cupones exclusivos (Si quieres recibir todo esto, por favor asegúrate de estar inscrito en la lista de mails de Starbucks)
Una vez que ganes 30 Stars (25 Stars adicionales después de iniciar el Green Level), calificarás para el Gold Level. En este nivel obtendrás los siguientes beneficios:
  • Todos los beneficios del Green Level y el Welcome Level
  • Podrás ganar una bebida de cortesía cada 15 Stars
  • Entradas a eventos especiales y otras promociones personalizadas

¿Qué es una Star y cómo la gano?

Puedes obtener Stars y recibir beneficios en tienda simplemente pagando con tu Starbucks Card registrada en tu cuenta en las tiendas Starbucks participantes. Podrás darle seguimiento a tus Stars en línea ingresando en tu cuenta. El canje de cualquier bebida gratuita o redención, como jarabe o leche gratis, no generará Stars al programa. Puedes obtener hasta tres stars por día. Los horarios en los que puedes obtener cada una son los siguientes: a) de las 5hrs a las 11:59hrs, b) de las 12hrs a las 17:59hrs, y c) de las 18hrs hasta el cierre. No se acumulará star cuando se aplique promociones de 2 por 1 o bebida de cortesía.

¿Existe una cuota para unirme a My Starbucks Rewards?

No. No existen cuotas para ningún nivel del programa. Todo lo que tienes que hacer es registrar tu Starbucks Card recargada y estarás dentro del programa. (Si tu tarjeta no está cargada, tendrás que agregar un mínimo de $50

¿Mi Starbucks Card será reconocida en todas las tiendas Starbucks?

Todos los clientes recibirán una Star por cada día que pagues con tu tarjeta Registrada en cualquier tienda de México que acepte la Starbucks Card. Los beneficios dentro de tienda y redención de cupones sólo serán válidos en tiendas de México.

Venir 30 veces en un año parece demasiado para calificar para el Gold Level. ¿Por qué son tantas?

Realmente no son tantas como parece. Los clientes viniendo sólo una vez por semana pueden llegar al Gold Level aproximadamente en 7 meses y fácilmente hacerlo de nuevo cada año. Recuerda es un programa gratuito, por lo que estamos emocionados de darle la bienvenida a cada vez más personas en cada nivel.
Toma aproximadamente entre 4 y 6 semanas una vez que llegas al Gold Level. Puedes comenzar a recibir bebidas de cortesía si continúas utilizando tu Starbucks Card para pagar.

He visto en otras cafeterías que ofrecen el "Compra 10 y te regalamos uno". ¿Por qué tenemos que comprar 15 bebidas con Starbucks?

Normalmente esos programas están frecuentemente basados en ofertas con realmente muy pocos beneficios. Nosotros queremos darte un programa que ofrezca múltiples beneficios como bebidas gratuitas en tu cumpleaños así como jarabes y opciones de leche gratuitas ya que esto tendrá mayor atractivo y mayor alcance con nuestros clientes.

¿Puedo transferir mi membresía de My Starbucks Rewards a alguien más?

Lo sentimos, pero las membresías son intransferibles y no se pueden compartir con la familia, amigos y otros.

¿Mis Stars expiran?

Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en My Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel dentro de los 12 meses siguientes desde tu registro. Sin embargo, debes continuar visitándonos para acumular las Stars y seguir manteniendo los beneficios del nivel. En la fecha de aniversario desde la inscripción, se reiniciará el contador de stars y se te ubicará en el nivel correspondiente.

¿Cuál es el principal beneficio del Gold Level?

El beneficio del Gold Level es el poder ganar bebidas gratis dependiendo de tus visitas. La gente nos ha dicho que quieren ser reconocidos y recompensados por sus visitas frecuentes a Starbucks, y con esto ganar bebidas de cortesía. Finalmente, el poder recibir ofertas y promociones especiales no disponibles para otros clientes es un beneficio único del Gold Level. Invitaciones para eventos especiales únicos para expertos en café.

¿Necesito mostrar mi Starbucks Card y mi ticket para obtener el refill gratis de Café del día?

Sí. Necesitas mostrar tu Starbucks Card registrada al barista para obtener tu refill gratis. El refill gratis será válido únicamente en la compra de un Café del Día en la misma taza o vaso y durante las tres horas siguientes a tu compra dentro de la misma tienda.

¿Puedo obtener refills ilimitados? ¿Puedo pedir cualquier tamaño para mi refill?

Solo puedes obtener UN refill con la compra de un Café del Día en la misma taza o vaso y durante las tres horas posteriores a la compra y dentro de la misma tienda. El tamaño del refill es menor o igual al tamaño comprado previamente.

¿Cuándo recibiré ofertas y descuentos exclusivos?

De vez en cuando, recibirás estas ofertas y descuentos vía email. Asegúrate de estar inscrito en esto cuando hagas tu registro y así recibir estos beneficios.

¿Recibiré beneficios en todas las tiendas Starbucks?

Recibirás una Star desde cualquier tienda en México que acepte Starbucks Card. Sin embargo, los beneficios dentro de tienda y canje de cupones sólo será posible en tiendas participantes.

¿Por qué es necesario el registro para unirme al programa?

Al registrar tu Starbucks Card, ingresas información de contacto para que te podamos enviar beneficios como bebidas gratis en tu cumpleaños así como ofertas y cupones exclusivos. Adicionalmente, registrando tu tarjeta recibirás la protección en tu saldo en caso de que tu tarjeta se extravíe o sea robada. Nota: Se necesita de una dirección en México para el registro de tu tarjeta.

¿Cómo registro mi Starbucks Card en línea?

Es muy sencillo, sólo te toma unos minutos en rewards.starbucks.mx Necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y los 8 dígitos de seguridad, que es un número de 8 dígitos que se encuentra debajo de la cubierta a rascar detrás de tu tarjeta.

¿Cuántas Starbucks Cards puedo registrar como parte de este programa?

Sólo podrás canjear cupones y comprar con la que designes como tarjeta principal. Sin embargo, puedes registrar las tarjetas que quieras en tu cuenta Starbucks para poder consultar sus saldos.

¿Cuándo recibiré mi bebida gratis por mi cumpleaños?

Después de haber registrado tu Starbucks Card y darnos tu fecha de nacimiento recibirás una bebida en tu cumpleaños. Para hacerlo válido, debes realizar una compra durante los primeros 12 meses de haber registrado tu tarjeta. En el mes de tu cumpleaños pregúntale a tu barista por tu bebida de cumpleaños de regalo.

¿Si tengo múltiples Starbucks Cards registradas en mi cuenta, significa que recibiré una bebida de cumpleaños por cada una?

No. Te otorgaremos una bebida de cumpleaños por persona, por dirección.

¿Qué pasa si pierdo mi Starbucks Card?

Repórtalo de inmediato al 01 800 2880888 para proteger tu saldo. Pide en cualquier tienda una nueva Starbucks Card desactivada para que con tu llamada al call center se te transfiera tu saldo a la nueva Starbucks Card. Es importante que registres nuevamente la tarjeta en My Starbucks Rewards si quieres que sea la tarjeta principal.

¿Cómo protege Starbucks mi privacidad una vez que registro mi Starbucks Card?

Para más detalles por favor lee Aviso de Privacidad

¿Puedo seguir el proceso de mi programa y ver cuántas Stars tengo y cuántas me faltan para el siguiente Nivel?

Sí. En rewards.starbucks.mx podrás ingresar a tu cuenta y ver cuántas Star has ganado, tus beneficios actuales y cuántas Stars faltan para llegar al siguiente nivel así como tu historial de transacciones.

¿Qué tan rápido podré ver las Stars que he ganado después de haber registrado mi Starbucks Card?

Las Stars ganadas por usar tu Starbucks Card registrada estarán disponibles en tu cuenta después de 24 horas.

¿Qué pasa si mi saldo de Stars no está bien? ¿A quién contacto?

Queremos estar seguros que el saldo de tu cuenta refleje correctamente tus compras. Si el total de Stars no aparece correctamente llama al 01 800 288088

¿Necesito ganar 5 Stars para llegar a los beneficios del Green Level por cada Starbucks Card que registre?

No, solamente la tarjeta designada como principal acumula beneficios, por lo tanto, no es necesario acumular compras en las tarjetas secundarias.

¿Qué tengo que hacer para mantener el Green Level?

Una vez que has llegado al Green Level necesitas ganar 5 Stars antes de que llegue tu aniversario para mantenerte en este status. Si no ganas 5 Stars, serás regresado al Welcome Level y tus Stars se borrarán. Cuando ganes 5 Stars nuevamente podrás regresar al Green Level. Para disfrutar de los beneficios del Green Level como opciones de jarabes y leche gratis o refill en Café del día, no necesitas utilizar tu Starbucks Card para pagar por lo menos en parte de tu transacción.

¿Cómo mantengo el Gold Level?

Una vez que hayas llegado al Gold Level, estarás en ese nivel durante todo un año desde esa fecha en adelante. Simplemente debes ganar 30 Stars antes de tu fecha de aniversario (fecha en la que subiste al Gold Level) y continuarás disfrutando de los beneficios del año anterior que tiene el Gold Level.

¿Puedo contabilizar múltiples años en un sólo año? Por ejemplo, si obtengo 60 Stars en el siguiente año, estaré en el Gold Level durante 2 años?

No. Cada año en la fecha de tu aniversario (la fecha en la que calificaste para Gold Level), nuestro sistema revisará y confirmará si has ganado el mínimo de 30 Stars durante esa fecha. Si así es, seguirás en el Gold Level durante otro año.

¿Qué beneficios obtengo al ser Gold Level?

Recuerda que continúas con los beneficios de los niveles previos: bebida de cumpleaños, modificadores gratuitos, refill en café del día y té, bebida gratis en la compra de café en grano, ofertas personalizadas, seminarios y eventos especiales y tu Tarjeta Gold.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar el correo para elegir tienda?

Si ya te encuentras en Gold Level, te llegará durante el mes de enero. Si aun no eres Gold y alcanzas el nivel en los próximos meses, el correo te llegará máximo en 15 días después de haber alcanzado el Gold Level.

¿Cómo actualizo los datos de mi tarjeta?

Nuestra comunicación contigo siempre será via email. Te contactaremos por este medio para que nos envíes tus datos actualizados y en qué tienda te enviaremos la Tarjeta.

¿Qué pasa si voy a otra tienda no seleccionada para recoger mi Tarjeta Gold?

Debes de acudir únicamente a la tienda que seleccionaste previamente para recoger tu Tarjeta Gold y únicamente cuando te llegue el mail de que ya llegó a esa tienda. Recuerda que sólo son 150 tiendas donde puedes elegir para recogerla.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta Gold?

Reporta el robo o extravío al 01800 288 0888 para generar una reposición. Sólo aplica una reposición al año, por cada miembro Gold activo al momento de la reposición

¿Puedo comenzar a recibir Stars de inmediato con mis compras pagando con mi Tarjeta Gold?

Recuerda que tu Tarjeta Gold se encuentra activa, sin embargo para recibir Stars debes de marcarla como tarjeta principal en el portal. rewards.starbucks.mx

¿Cómo puedo ser Gold Level y obtener mi Tarjeta personalizada?

Para ser Gold Level debes de estar inscrito en My Starbucks Rewards y acumular Stars con tus compras. Gold Level es el nivel más alto del programa y obtendrás otros beneficios.

¿Qué pasa si ya soy Gold , han pasado 15 días y aun no he recibido el correo para la Tarjeta Gold?

Llama al Call Center 01800 288 0888 o envía un correo a tuopinion@starbucks.com.mx para que podamos ayudarte y resolver qué sucedió.

¿Cómo sé que ya llegó mi Tarjeta Gold a la tienda que elegí?

Te enviaremos un email a tu correo registrado en My Starbucks Rewards notificándote que tu Tarjeta Gold ha llegado a la tienda que elegiste.

¿Qué tengo que llevar al recoger mi Tarjeta Gold?

Debes de llevar el código verificador de 3 dígitos que te llegará con el email y tu correo electrónico con el que estás registrado en My Starbucks Rewards.

¿Cuánto tarda en llegar mi tarjeta Gold de reposición?

Puede tardar un máximo de 4 meses.

¿Cómo cambio el saldo de mi Starbucks Card a mi Tarjeta Gold?

Debes de pedirle al barista que te ayude a cambiar tu saldo de tu Starbucks Card actual a la Tarjeta Gold, debes de tener en tu poder ambas tarjetas. Como otra opción puede ser que marques al 01800 288 0888 para que te ayuden a hacerlo.

¿Si ya estoy en Gold Level cómo pido mi tarjeta?

Una vez alcanzado el Gold Level, se te enviará un correo electrónico al mail donde registraste tu Starbucks Card para que elijas una tienda donde enviaremos tu Tarjeta Gold.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar mi Tarjeta Gold?

El tiempo de espera desde el momento en que eliges la tienda donde se enviará tu Tarjeta Gold hasta que llegue a tienda seleccionada es de 3 meses como máximo.

¿Puedo recoger mi Tarjeta Gold en cualquier tienda?

Tienes 150 tiendas a elegir para la entrega de tu Tarjeta Gold y deberás recogerla únicamente en la que elegiste.

¿Si ya solicité mi tarjeta Gold cómo me llega?

Llegará en un envío directamente en la tienda que hayas elegido previamente en el email que te mandaremos.

¿Cuándo reciba mi Tarjeta Gold ya se encuentra activa?

Ya, se encuentra activa pero está marcada como Tarjeta secundaria dentro de tu cuenta. Deberás de elegirla como Principal para que comiences a obtener beneficios con tus compras.

¿Porqué al ingresar a mi cuenta en rewards.starbucks.mx ya puedo visualizar mi Tarjeta Gold pero aun no me llega?

Esto es porque ya se generó en el sistema y está en pedido, pronto te llegará un mail para poder ir a recogerla en la tienda que elegiste.

¿Por qué debo de pagar con mi Starbucks Card para participar en el programa?

El programa está diseñado para premiar a todos nuestros clientes que usen y paguen con una Starbucks Card.

¿El uso de mi Starbucks Card contará para que yo reciba beneficios en el programa?

Solo el uso de la tarjeta registrada como principal te permitirá ganar Stars y disfrutar de los beneficios asociados con el nivel en el que te encuentres.

¿Qué sucede si necesito pagar mi transacción parcialmente con mi Starbucks Card registrada y parcialmente en efectivo? ¿Aun así cuenta para ganar una Star?

No, no es posible hacer pagos parciales dentro de la transacción. El pago deberá de ser en su totalidad con tu Starbucks Card Registrada para acreditar una Star.

¿Si compro 2 bebidas en 1 transacción, gano 2 Stars?

El ganar Stars está basado en cada transacción más que en el número de items comprados en cada transacción.

¿Necesito utilizar la tarjeta Gold Level que me envíen para recibir mis beneficios?

No, tú puedes utilizar la Starbucks Card registrada en tu cuenta como principal para recibir los beneficios por cada visita. Esto significa que cada vez que llegues al Gold Level, puedes seguir utilizando las lindas tarjetas Starbucks que te ha regalado, sin embargo, las tarjetas secundarias no acumularán beneficios.

¿Con todas las Starbucks Cards puedo obtener los beneficios de My Starbucks Rewards?

Con todas las Starbucks Cards registradas puedes obtenerlos. Esto incluye Starbucks Cards y mini Starbucks Cards. Las tarjetas compradas fuera de México no obtendrán Stars o beneficios en My Starbucks Rewards México.

Nivel

Beneficio

¿Cuándo la gano?

¿Cuántas veces?

Vigencia

Welcome Green Gold

Bebida de Cumpleaños

En el mes de tu Cumpleaños

1 vez por año

Durante el mes del Cumpleaños

Green Gold

Modificadores Gratis

Cuando obtienes Green y Gold Level

1 modificador (leche, jarabe o extra shot) por transacción. No aplica en jarabes promocionales

No tiene

Green Gold

Refill de Café del Día o Té

Cuando obtienes Green y Gold Level

1 vez por transacción de Café del Día en la misma tienda con el mismo vaso y presentado el ticket

Válido durante las tres horas siguientes a la compra del Café del Día

Green Gold

Bebida alta gratis en tu siguiente visita comprando media libra de Café en Grano

Cuando compras media libra de Café en Grano

1 vez por día. El cupón puede tardar hasta 24 horas en aparecer.

30 días después de la compra

Gold

Bebida gratis al acumular 15 Stars

Al momento de acumular más de 15 Stars estando en Gold Level

Cada vez que acumules 15 Stars

30 días

Gold

Tarjeta personalizada

Cuando llegas a Gold Level y eliges la dirección donde quieres recibirla

1 vez al llegar a Gold Level.

Siempre