Preguntas Frecuentes Rewards
¿Qué es Starbucks Rewards?
Starbucks Rewards es un programa de lealtad mediante el cual Starbucks recompensa y agradece a sus clientes frecuentes por preferir tiendas y productos de Starbucks Coffee.
¿Cuál es el beneficio de ser miembro de Starbucks Rewards?
Los miembros de Starbucks Rewards acumulan “Estrellas” en cada una de sus compras, mismas que pueden canjearse por bebidas o productos de panadería; además, existen beneficios adicionales dependiendo el nivel al que pertenecen.
¿Cómo me registro a Starbucks Rewards?
Es muy sencillo, ingresa a https://rewards.starbucks.mx/ o descarga la aplicación Starbucks México, y regístrate a través de una tarjeta digital o bien, una tarjeta física coleccionable que puedes encontrar en cualquier tienda Starbucks Coffee. No podrás registrarte con Starbucks Cards del extranjero.
¿Qué es una Estrella y cómo la gano?
Las “Estrellas” son recompensas por tus compras, obtén 1 estrella por cada $10.00 (diez) pesos de consumo pagando con tu Starbucks Card registrada u obtén 1 estrella por cada $20.00 (veinte) pesos de consumo pagando con efectivo o tarjeta bancaria escaneando el código QR desde la aplicación.
Puedes darle seguimiento a tus Estrellas acumuladas ingresando a tu cuenta en https://rewards.starbucks.mx/, o directamente desde la aplicación Starbucks México. El canje de cualquier bebida o beneficio de cortesía o redención no generará Estrellas al Programa.
¿Cómo pago con la Aplicación Starbucks México?
Para pagar en tienda desde la aplicación móvil, debes ingresar a tu cuenta, dar clic en “escanear” y escoger la forma en que realizarás tu pago:
- Solo escanea:
Escanea el código QR para hacer tu pago con efectivo o tarjeta bancaria. - Escanea y paga:
- Starbucks Card: Selecciona la tarjeta Starbucks Card con la que realizarás el pago y escanea el código QR.
- Tarjeta bancaria: En la parte final de esta sección aparecerán tus tarjetas vinculadas con las que también podrás pagar y se descontará el monto directamente de tu banco, posiciónate en la tarjeta bancaria con la que desees pagar y escanea el código QR.
En la sección de “Actividad” solo verás los movimientos realizados desde tu aplicación, los pagos realizados con tarjeta física no son visibles.
Si presentas alguna falla o tienes alguna duda al pagar con tu aplicación móvil, por favor comunícate de inmediato al centro de atención a clientes al 800 288 08 88 o a tuopinion@starbucks.com.mx en un horario de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Cómo puedo realizar pagos en efectivo?
Ingresa a tu cuenta, da clic en el botón de escanear, te aparecerá un código QR, escanéalo en el punto de venta y listo, ya puedes realizar tu pago con efectivo.
¿Cómo puedo realizar pagos con una tarjeta bancaria?
Ingresa a tu cuenta, da clic en el botón de escanear, te aparecerá un código QR, escanea y listo, ya puedes realizar tu pago con tu tarjeta bancaria desde la terminal en tienda.
¿Tengo que pagar una cuota para unirme a Starbucks Rewards?
No, no existen cuotas para unirte a Starbucks Rewards ni para pasar de nivel en el programa.
¿Puedo pagar con mi Starbucks Card en todas las tiendas Starbucks Coffee para recibir Estrellas?
Desafortunadamente no todas las tiendas Starbucks Coffee aceptan tu Starbucks Card como método de pago, ya que no cuentan con el sistema para acumular o canjear Estrellas. Actualmente, las tiendas que no cuentan con Sistema Rewards son las ubicadas dentro del Aeropuerto de Cancún.
¿Por qué tantas Estrellas para cambiar de nivel u obtener beneficios?
Realmente acumular la cantidad requerida de Estrellas no es tan difícil como parece, ya que la mayoría de tus compras te darán más de 1 Estrella, además contamos con promociones especiales que te ayudarán a acumular las Estrellas que necesitas y alcanzar el nivel Gold u obtener tu beneficio rápidamente.
¿Puedo transferir mi membresía de Starbucks Rewards a alguien más?
No, las membresías son personales e intransferibles, pero puedes invitar a tu familia y amigos a unirse al Programa.
¿Mis Estrellas y beneficios tienen vigencia?
Tus Estrellas tienen una vigencia anual, ya que el conteo se reinicia en la fecha de aniversario de tu inscripción o cambio de nivel, tus beneficios no tienen vigencia, pero podrán ser congelados en caso de que no alcances las Estrellas necesarias para validarlos.
¿Cuántos niveles hay en Starbucks Rewards?
Existen 2 niveles en el Programa: Green y Gold. Ambos niveles otorgan beneficios exclusivos al acumular Estrellas.
¿Cómo obtengo el beneficio “rellena tu Café del día gratis”?
El beneficio es válido una sola vez por cada compra de café del día, presentando tu Starbucks Card o el código QR de tu Starbucks Card digital desde la aplicación y el ticket de compra. Se hará en la misma taza o vaso, dentro de las tres horas posteriores a tu compra y en la misma tienda. El beneficio será válido por el mismo tamaño que compraste. Este beneficio no aplica en la compra de Café del día adquirido en un combo o como parte de una promoción.
¿Cuándo y cómo recibiré ofertas y descuentos exclusivos?
Estarás recibiendo notificaciones vía correo electrónico y teléfono móvil. Asegúrate de haber aceptado recibir información a través de estos medios cuando te registraste o modifica tus preferencias en https://rewards.starbucks.mx/ para así recibir estos beneficios.
¿Cómo registro mi Starbucks Card física?
Ingresa a tu cuenta Starbucks Rewards en https://rewards.starbucks.mx/ o en la aplicación de Starbucks México, ve al apartado de “Escanear”, da clic en el signo +, y añade una Starbucks Card e ingresa los 16 dígitos que se muestran al reverso de tu tarjeta, así como los 8 dígitos de seguridad que se encuentran debajo de la cubierta a rascar. Recuerda que para poder registrar tu Starbucks Card deberá estar activada, es decir, contar con saldo disponible. No podrás registrar tarjetas extranjeras, pero si utilizarlas como método de pago.
¿Cuántas Starbucks Cards puedo registrar en mi cuenta y en el Programa?
Puedes registrar las tarjetas que quieras en tu cuenta Starbucks Rewards, y podrás consultar o transferir sus saldos, siempre y cuando se encuentren en una misma cuenta. Recuerda que puedes acumular Estrellas, redimir beneficios y pagar tu consumo con todas tus Starbucks Cards registradas en tu cuenta.
¿Recibo beneficios por cada Starbucks Card registrada en mi cuenta?
No, los beneficios de Starbucks Rewards son generales, es decir, se otorgan por cuenta y por socio, no por cada tarjeta registrada.
¿Qué pasa si pierdo mi Starbucks Card?
Repórtalo de inmediato al 800 288 08 88 para proteger tu saldo.
Acude a cualquier tienda Starbucks Coffee, y adquiere una nueva Starbucks Card y actívala, para la activación deberás hacer una recarga de por lo menos $50 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.) (este monto puede variar de acuerdo con el modelo de la Starbucks Card), llama al Centro de atención a clientes y solicita que se transferirá tu saldo a la nueva Starbucks Card. Es importante que registres nuevamente en tu cuenta la nueva tarjeta en tu aplicación de Starbucks Rewards para que sigas acumulando beneficios.
¿Puedo solicitar una cancelación de mi tarjeta?
Si perdiste o te robaron tu Starbucks Card registrada en el programa, puedes hacer la cancelación de la tarjeta directo en nuestra página o llamando al Centro de atención a clientes al 800 288 08 88. Recuerda que una vez que solicitas la cancelación de la tarjeta no podrás volver a usarla ni podrás revertir dicha cancelación. Starbucks no se hará responsable del mal uso de la tarjeta.
¿Qué tan rápido podré ver las Estrellas que he acumulado después de haber realizado mi compra con mi Starbucks Card?
Las Estrellas acumuladas por usar tu Starbucks Card registrada podrán tardar hasta 24 horas después de tu compra en verse reflejadas.
¿Qué pasa si mi saldo de Estrellas no está bien? ¿A quién contacto?
Queremos estar seguros de que el saldo de tu cuenta refleje correctamente tus compras. Si el total de Estrellas no aparece correctamente llama al 800 288 08 88.
¿Cómo puedo ser nivel Gold y obtener mi tarjeta digital personalizada?
Para ser nivel Gold debes de estar inscrito en Starbucks Rewards y acumular 200 Estrellas al año con tus compras.
¿Qué beneficios obtengo al ser nivel Gold?
Además de los beneficios de nivel Green, obtienes una bebida de cortesía o un producto de panadería cada que acumules 100 Estrellas, un bono de aniversario de 15 Estrellas, siempre y cuando hayas alcanzado las 200 Estrellas para mantenerte en el nivel, un cupón de bienvenida a nivel Gold canjeable por un producto de panadería y una tarjeta Gold digital personalizada, además de invitaciones a eventos especiales y promociones exclusivas.
¿Cómo recibiré la tarjeta Gold digital personalizada?
Una vez que alcances el nivel Gold, se te asignará de forma automática una tarjeta digital personalizada y podrás verla en tu aplicación de Starbucks México o bien en https://rewards.starbucks.mx/, solo necesitarás recargarla y comenzar a usarla.
¿Cómo mantengo el nivel Gold?
Una vez que hayas llegado al nivel Gold, estarás en ese nivel durante todo un año desde esa fecha en adelante. Simplemente debes ganar 200 Estrellas antes de tu fecha de aniversario (fecha en que te registraste) y continuarás disfrutando de los beneficios del nivel. Si tu cuenta no tiene 200 Estrellas a la fecha de tu aniversario, bajarás a nivel Green.
¿Cómo cambio el saldo de mi Starbucks Card a mi Tarjeta Gold?
Ingresa en tu aplicación de Starbucks México ve a la sección de “Escanear, > “Escanea y paga” > Posiciónate en la tarjeta de la cual quieres transferir saldo > Opciones > Transferir saldo. Aquí podrás transferir el total de tu saldo actual, y podrás elegir si quieres conservar la tarjeta o eliminarla. O bien puedes hacerlo desde nuestro sitio web en https://rewards.starbucks.mx/
¿Cuándo reciba mi Tarjeta Gold digital ya se encuentra activa?
La tarjeta estará activa de forma automática, lo único que necesitas hacer es recargarla y comenzar a usarla para acumular Estrellas.
¿Por qué es necesario pagar con mi aplicación Starbucks Rewards o con mi Starbucks Card para obtener recompensas?
Al pagar con el código QR de tu aplicación o una Starbucks Card inscrita en el Programa, tu compra queda registrada en el sistema y continúas acumulando Estrellas, si no pagas con alguno de estos medios no es posible vincular tu compra con tu cuenta y otorgarte las Estrellas que hayas ganado con tu consumo y otorgarte los beneficios.
¿Qué sucede si necesito pagar mi transacción con varias Starbucks Card registradas? ¿Aun así cuenta para ganar una Estrella?
Puedes pagar con varias tarjetas registradas en diferentes cuentas, pero las Estrellas del total de la cuenta se acumularán en la tarjeta con la que se haya realizado la primera parcialidad del pago.
¿Cómo descargo la aplicación Starbucks México?
Ingresa a Play Store o App Store, según sea el caso, busca la aplicación “Starbucks México” y presiona instalar la aplicación.
¿Cómo recargo mi Starbucks Card?
Puedes recargar tu Starbucks Card desde la aplicación Starbucks México en nuestro sitio https://rewards.starbucks.mx/ ingresando o seleccionando un método de pago, o bien, acude a cualquier Starbucks Coffee que cuente con sistema y recarga la cantidad que desees directamente en caja.
¿Cómo programo una auto recarga en la aplicación Starbucks México?
La función de auto recarga está disponible para facilitar tu compra en tienda, y esta función la puedes activar o desactivar cuando lo desees, desde tu aplicación en la sección de “escanear” > “escanea y paga” > posiciónate en la tarjeta que desees recargar y presiona “Recarga”, activa el botón de “Auto recarga”, fija el monto que deseas auto recargar, la forma de pago y confirma. Puedes activar o desactivar esta opción cuando quieras.
¿Cómo cambio mi correo electrónico o contraseña para ingresar a mi cuenta?
El correo únicamente se puede cambiar por medio de la página web, ingresa a la liga https://rewards.starbucks.mx/ con tu correo registrado, da clic en “Mi perfil” y ve a la sección de “Información personal”, selecciona “Cambiar email” o “Contraseña”, e ingresa la nueva información. Al cambiar tu correo electrónico, recuerda que debe ser una cuenta válida y existente, si no recuerdas tu contraseña da clic en “Olvidé mi contraseña” y te enviaremos un correo para que puedas definir una nueva. Si no recuerdas tu correo y/o contraseña, debes comunicarte a tuopinion@starbucks.com.mx o al 800 288 08 88 para solicitar este cambio.
¿Cómo agrego un método de pago para realizar recargas de saldo a mi Starbucks Card?
El método de pago lo puedes agregar desde la aplicación Starbucks México o desde el Sitio Web https://rewards.starbucks.mx/, deberás ingresar a tu cuenta, dar clic en “Perfil”, “Forma de pago”, e ingresar la información solicitada. *Como parte del proceso de autentificación, cada vez que agregues un método de pago se te hará un cobro de $1, mismo que será cancelado dentro de las 24 horas siguientes. NOTA: Recuerda que al agregar un método de pago no se realizará ningún cargo recurrente si tú no lo autorizas.
¿Cómo dejo mi Tarjeta Starbucks Card Favorita como mi Starbucks Card principal en mi aplicación?
Ve a la sección de “Escanear” > “escanear y pagar” > posiciónate en la tarjeta que te gustaría predefinir como principal y da clic en el botón de “principal” y confirma este movimiento.
¿Cómo consulto mis beneficios?
Debes iniciar sesión, ingresa a “perfil” y da clic en la opción “Starbucks Rewards”, en ella podrás consultar tus Estrellas y cupones disponibles.
¿Cómo actualizo mis datos de perfil?
Cuando estés en la aplicación dale clic en “Perfil”, selecciona “Información personal”, edita los campos que deseas sin usar acentos ni caracteres especiales y da clic en el botón “Guardar”.
Actualizado: 2023/06/09