Términos y condiciones Card
GENERALES
El siguiente acuerdo de Starbucks Card describe los Términos y Condiciones que aplican en la utilización de una cuenta de prepago con una Starbucks Card previamente activada y registrada. Utilizando tu tarjeta, estás aceptando los presentes términos y condiciones. Por favor guarda una copia de este documento y mantente actualizado de sus modificaciones.
La Starbucks Card es otorgada por Starbucks México, operada por Café Sirena, S. de R.L. de C.V. Tu Starbucks Card te permitirá recargar cantidades en pesos mexicanos para utilizarla como forma de pago en tiendas Starbucks Coffee de la República Mexicana que cuenten con el sistema para recepción de este método de pago activo. La cantidad en pesos que cargues en tu Starbucks Card es un prepago únicamente para la adquisición de los bienes y/o servicios ofrecidos en las tiendas Starbucks Coffee participantes.
Las Starbucks Card adquiridas en la República Mexicana podrán ser utilizadas como forma de pago en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Australia, de acuerdo con el tipo de cambio vigente en cada país, en el entendido que las Starbucks Card utilizadas fuera del territorio nacional no acumularán Estrellas (beneficios otorgados en el programa Starbucks Rewards).
Ninguna tarjeta de crédito, crédito en línea protegido por sobregiro o cuenta de depósito está asociada con la Starbucks Card. Starbucks no aumentará, pagará o acreditará ningún interés, dividendo, ganancia u otras adquisiciones en fondos depositados en una Starbucks Card. La mayoría de los establecimientos Starbucks Coffee en México cuentan con sistema para aceptar el pago con Starbucks Card, la aceptación puede consultarse en cada tienda Starbucks Coffee. Para una actualización de la lista de tiendas que aceptan Starbucks Card, llama al 800 288 08 88. Nos reservamos el derecho de aceptar Starbucks Cards o limitar su uso si creemos que el mismo no es autorizado, fraudulento o ilegal.
Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento, incluyendo todos los derechos y/u obligaciones que cualquiera de las partes tenga. Si tienes una Starbucks Card registrada, te notificaremos de los cambios vía email. En adición, se subirán los Términos y Condiciones actualizados en nuestra página de internet. Como lo permite la ley, cualquier cambio, sumatoria o eliminación será efectivo desde el momento en que se suba a la página www.starbucks.com.mx o enviada la notificación por cualquier otro medio. A menos que se establezca lo contrario, los cambios sumatorios o eliminaciones aplicarán para las futuras y existentes Starbucks Cards.
Se tendrán por aceptados los cambios, adiciones, modificaciones y/o eliminaciones si: (1) no nos notificas lo contrario durante los siguientes 20(veinte) días naturales siguientes a la fecha de la notificación correspondiente, o el tiempo indicado en la notificación, o (2) si utilizas tu Starbucks Card después de haber sido enviada la notificación o realizados los cambios en la página de internet. Si no aceptas estos cambios, sumatorios o eliminaciones, tu Starbucks Card será cancelada igualmente el saldo en la tarjeta y la cantidad contenida en la misma te será devuelta, previo descuento de las cantidades a favor de Starbucks México, y acreditación de titularidad de la Starbucks Card. Podrás consultar términos y condiciones de Starbucks Rewards en https://rewards.starbucks.mx/tos/rewards o al 800 288 08 88
MONTOS Y SALDOS
En México puedes activar y recargar tu Starbucks Card únicamente en pesos mexicanos, usando una tarjeta de crédito, débito o efectivo visitando cualquier tienda Starbucks Coffee participante. El monto mínimo para activar tu Starbucks Card es de $50 (cincuenta pesos 00/100 M.N.), y máximo de $2,000 (dos mil pesos 00/100M.N.). (El monto mínimo de activación puede variar dependiendo del modelo y condiciones de la Starbucks Card.)
El saldo máximo que puede tener una Starbucks Card es de $2,000 (dos mil pesos 00/100MN). No se podrán cargar más de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.) en distintas Starbucks Cards asociadas con una misma cuenta de Starbucks Rewards o la misma persona en un día, y la cantidad máxima a recargar en varias Starbucks Cards asociadas a una misma cuenta de Starbucks Rewards, será de $22,000 (veintidós mil pesos 00/100 M.N.) en un mes calendario.
La Starbucks Card sólo se activa una vez y puede agregarse posteriormente a la Aplicación Starbucks México, aunque esta ya no tenga saldo. No hay monto mínimo para registrar tu Starbucks Card en tu cuenta, únicamente tiene que estar activada.Las recargas a diferentes Starbucks Card deberán realizarse en transacciones separadas, de lo contrario la recarga se realizará a la primer Starbucks Card deslizada o escaneada.
Starbucks puede cambiar el mínimo y máximo de los montos en cualquier momento, notificándolo mediante actualización de los presentes términos y condiciones o en punto de venta, por teléfono, página de internet o vía correo electrónico en caso de ser miembro de Starbucks Rewards. Todos los montos cargados en tu Starbucks Card son en la moneda del país en donde fue activada la misma, cuando haces una compra en un país diferente al tuyo, la transacción total será convertida de la moneda de ese país (el local) a la moneda de tu tarjeta en tu cuenta aplicando el tipo de cambio vigente al momento de la transacción. No se harán cargos extras a tu Starbucks Card por la conversión.
Aunque el saldo de tu Starbucks Card aparezca en la moneda del país en donde fue activada, el saldo en tu recibo será mostrado en el tipo de cambio de la locación en donde esté la tienda de la transacción. Starbucks no cobra ningún tipo de cuota por expedición, activación o uso de tu Starbucks Card. Tu Starbucks Card no tiene fecha de expiración. Los tarjetahabientes no recibirán un estado de cuenta de su Starbucks Card, pero puedes revisar el saldo de tu Starbucks Card directamente en tienda, en la página de internet, en la aplicación o en el recibo que te sea entregado en la caja en el punto de venta al momento de realizar una compra.
Al utilizar una Starbucks Card, se emitirá un recibo de compra que contendrá la información de tu transacción, éste no deberá firmarse. El recibo indicará que la venta fue hecha usando una Starbucks Card y te dará tu saldo posterior a tu compra. Deberás guardar todos tus recibos para asegurarte que tu saldo está correcto. Nos reservamos el derecho de corregir el saldo de tu cuenta Starbucks Card si creemos que un error de marcaje, facturación o de administración haya ocurrido. Si tienes alguna duda respecto a tu historial de transacciones o alguna corrección o tienes en disputa alguna transacción o corrección que ha sido realizada en contra de tu Starbucks Card, por favor llama a Soporte a clientes al 800 288 08 88. Llevaremos a cabo una investigación y te comunicaremos los resultados y corregiremos cualquier error que verificaremos lo más rápido posible al término de la investigación. Si no se encontró un error, te comunicaremos la explicación.
Tu Starbucks Card puede ser utilizada como medio de pago para adquirir productos en establecimientos Starbucks Coffee, por lo que el titular de la tarjeta será el único responsable por las transacciones asociadas a su tarjeta, incluyendo transacciones no autorizadas o no reconocidas. Si tu Starbucks Card se pierde, se daña o es robada debes contactar inmediatamente al 800 288 08 88. El saldo de tu Starbucks Card quedará protegido desde el momento en que notifiques que tu tarjeta se ha perdido, para ello congelaremos el saldo contenido en tu Tarjeta y aparecerá en tu cuenta al momento de registrar una tarjeta de reemplazo. Únicamente podrá protegerse el saldo de las tarjetas que se encuentren registradas.
REGISTRO Y USO DE STARBUCKS CARD A TRAVÉS DE LA APP O WEB:
REGISTRO: Puedes registrarte directamente desde la Aplicación Starbucks México y obtener una Starbucks Card Digital la cual podrás utilizar desde tu Smartphone, u obtener una Starbucks Card física de cualquier tienda Starbucks Coffee que cuente con disponibilidad.
RECARGA: Podrás agregar métodos de pago a tu cuenta, cada vez que agregues una tarjeta bancaria como método de pago, se cargará la cantidad de $1.00 (un peso 00/100 M.N.), mismo que, una vez autenticada tu tarjeta por el sistema, se verá reflejado como saldo en tu cuenta y en tu Starbucks Card. Lo anterior aplicará cuantas veces agregues métodos de pago nuevos.
TRANSFERENCIA DE SALDO: Puedes transferir el total de tu saldo entre tus Starbucks Cards registradas llamando al Centro de Atención o desde la Aplicación Starbucks México, siempre y cuando éstas se encuentren registradas en una misma cuenta de Starbucks Rewards, y seas el titular de la misma. La transferencia de saldo no podrá realizarse a Starbucks Cards no registradas o registradas en cuentas de otros usuarios.
El uso y manejo de las transferencias de saldo de las diferentes Starbucks Cards registradas en una misma cuenta de Starbucks Rewards hecho a través de la aplicación móvil o portal web son de la legítima y exclusiva responsabilidad del titular de la misma, por lo que las concesiones o permisos de uso de las mismas por personas diferentes al usuario autorizado queda estrictamente prohibido. En caso de queja o controversia derivada de lo anterior, acepto liberar de cualquier responsabilidad a Café Sirena, S. de R.L. de C.V., y pagar por los daños y perjuicios que le ocasione.
GOLD CARD: Una vez que alcances el nivel Gold, la Starbucks Card principal de tu cuenta se te asignará de forma automática en Gold Card Digital, misma que estará personalizada y que verás en tu aplicación o página web. En el caso de alcanzar el nivel Gold y no visualices tu Gold Card Digital deberás reiniciar la aplicación para permitir la actualización de la misma, si después de esta acción sigue sin visualizase será necesario que te comuniques al Centro de Atención al 800 288 08 88 para que puedan apoyarte en el proceso.
Desde el 16 de diciembre de 2018, al alcanzar nivel Gold se acredita de forma automática la Starbucks Gold Card Digital en la aplicación y página web en la cuenta del socio, sin excepción.
La Starbucks Gold Card Digital es exclusiva para los socios que obtengan el nivel Gold de Starbucks Rewards.
PAGOS PARCIALES:
Tus Starbucks Cards se utilizan como forma de pago de acuerdo con las siguientes modalidades:
- Una sola exhibición.
- Pagos parciales o divididos, podrás utilizar hasta un máximo de 3 (tres) Starbucks Cards por transacción, siempre y cuando la Starbucks Card con la que se pretende pagar no cuente con el suficiente saldo para cubrir el monto total de la cuenta.
En la APP Starbucks México en la sección “Actividad” los pagos parciales realizados no se visualizarán por el monto pagado sino por el total del ticket, pero esto no significa que se haya descontado el total de la cuenta de tu saldo. El uso y manejo de las diferentes Starbucks Cards en pagos parciales son de la legítima y exclusiva responsabilidad del usuario, por lo que las concesiones o permisos de uso de las mismas y/o sus respectivos números de identificación personal (PIN) por personas distintas a éste, queda estrictamente prohibido, y en caso de realizar cualquiera de las acciones antes mencionadas, será responsabilidad exclusivamente del usuario/titular de la misma, por lo que en este acto libera de cualquier responsabilidad a Café Sirena, S. de R.L. de C.V., y se obliga a sacarla en paz y a salvo, así como a pagar los daños y perjuicios que sean ocasionados.
FACTURACIÓN:
Ninguna compra ni recarga de Starbucks Card será facturable en tienda, únicamente podrás generar tu factura de consumos realizados con tu tarjeta Starbucks Card ingresando al sitio de facturación electrónica de Starbucks México: https://alsea.interfactura.com/RegistroDocumento.aspx?opc=Starbucks, para ello será necesario que guardes los tickets de tu compra para completar la información de tu transacción.
No se generará factura por compras de Starbucks Cards realizadas directamente en tiendas entendiéndose la compra como activaciones y recargas, si requieres realizar compras corporativas de Starbucks Cards, tus compras son mayores a los $6,000 pesos (seis mil pesos 00/100M.N.) o requieras una factura por la compra de la Starbucks Card será necesario que te comuniques al centro de atención 800 288 08 88.
No nos hacemos responsables por errores de facturación, a menos que nos hayas dado aviso durante los siguientes 30 (treinta) días naturales a la fecha en que se llevó a cabo la transacción en cuestión. Deberás monitorear tus transacciones y balances de tu cuenta cuidadosamente.
ACLARACIONES:
Las aclaraciones de activaciones y recargas deben solicitarse en el punto de venta realizadas dentro de los 14 (catorce) días naturales posteriores a la compra, y se deberá contar con el ticket o recibo que ampare la transacción, de lo contrario no se podrá procesar ninguna aclaración ya que el punto de venta únicamente conserva la información de transacciones realizadas por 15 días naturales. Únicamente se podrán procesar solicitudes de aclaración de saldo de Starbucks Card expedidas en territorio mexicano.
Las Starbucks Cards deberán activarse en el país de expedición, no podrán ser activadas en un país distinto, pero sí podrás recargar saldo de tu Card emitida en el extranjero en territorio mexicano, sin embargo, las aclaraciones de saldo deberán solicitarse directamente en el país donde la Card fue expedida.
CANCELACIÓN:
En el caso que desees cancelar la activación o recarga de una Starbucks Card deberás:
- Realizarla dentro de los 14 días siguientes a la activación o recarga.
- Si la transacción se realizó en una tienda física, deberás acudir a la misma tienda en donde se llevó a cabo la misma, con tu ticket de compra o recibo de pago.
- Si la transacción se realizó en el sitio web o mediante la aplicación, deberás acudir al Centro de Atención al 800 288 08 88, con el correo de confirmación que te fue enviado y el estado de cuenta de tu tarjeta en el que aparezca el movimiento.
No se aceptarán cancelaciones de Starbucks Cards que:
- - No cuenten con el monto exacto de la activación, recarga o compra,
- - Hayan sido agregadas a una cuenta de Starbucks Rewards,
- - No se acredite la compra con los documentos antes indicados,
- - La solicitud de realice fuera del tiempo establecido,
- - La transacción se haya hecho con Vales de Despensa.
El proceso de cancelación se procesará de forma interna y se validará con el banco emisor de la tarjeta, para descartar actividades fraudulentas.
La devolución o reembolso se hará en la misma forma de pago de la transacción, excepto con las efectuadas con Vales de Despensa, ya que estas transacciones no aceptan cancelación.
La Starbucks Card deberá ser la misma que aparece en el ticket o recibo (últimos 6 dígitos) y deberá contener el saldo íntegro de la compra, de lo contrario no se podrá efectuar la cancelación, en caso de haber realizado una compra posterior a la activación o recarga de la cual se solicita la cancelación, la misma no será procesada.
No se podrá cancelar una activación o recarga en días posteriores al día en que se efectuó la transacción, por lo que será responsabilidad del cliente el no acudir con los elementos y día indicados para solicitar la cancelación.
FRAUDE ASOCIADO CON SU TARJETA STARBUCKS O SALDO DE TARJETA:
No aceptaremos o limitaremos el uso de cualquier Starbucks Card, si contamos con indicios que nos lleven a creer que el uso de la misma no está autorizado, es fraudulento o ilegal, y consideramos que dicha acción es apropiada para limitar nuestro riesgo.
Si Café Sirena descubre que una o varias Starbucks Cards o el saldo de éstas, se obtuvo o se deriva de fraude u otros medios ilegales, podrá a su sola discreción, y sin responsabilidad alguna, cancelar todas las Starbucks Cards que se relacionen a dicho descubrimiento o investigación, y congelar y retener los saldos asociados sin notificárselo, de manera permanente o hasta en tanto se compruebe que dichas Starbucks Cards o transacciones no derivan de actos ilegales.
Café Sirena no controla a personas físicas o morales que actúan como promotores independientes autorizados para vender Starbucks Cards precargadas, por lo que no podemos controlar el precio o las denominaciones precargadas ofrecidas por éstos, y en consecuencia, Café Sirena no tiene ninguna responsabilidad ante usted por cualquier fraude de terceros o actividad ilegal asociada con el saldo de la Starbucks Card ofrecidas por terceros, por lo que deberá presentar su queja o aclaración directamente con éstos.